jueves, 21 de junio de 2007

Pinturas

Los personajes se mueven en una dinámica personal entre lo real e irreal, de forma que me permite pintar con la capacidad de memoria e imaginación.
Me sirvo de los colores para crear una armonía con dominantes, variaciones y contrastes, obedecen únicamente a las fantasías de la propia ilusión, se concilian seres y cosas libre de todas leyes físicas de nuestro mundo material, los principios elementales de la pesadez para que personajes y animales floten en el espacio। Libre de coacciones.

Las representaciones que he realizado muestras diferentes dualidades, en ocasiones en manera explicita yen otras no tanto, mediante escenas oníricas donde lo subjetivo del artista toma forma, tratando de mostrar que se halla un juego de equilibrio, el ying y el yang.
El yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia.

No hay comentarios: